viernes, 14 de octubre de 2011

II RUTA SENDERISTA "LOS ENCANTOS DE ALANGE"


El próximo 23 de octubre, domingo, el Club de Senderismo “Pata del Buey” vuelve a realizar su ruta identidad, la de “Los Encantos de Alange”, con la que comenzó a caminar por el entorno del pueblo que les vio nacer.

En esta segunda edición hay novedades, ya que se realizarán pequeños cambios de recorrido que hacen la ruta aún más atractiva, se incluye la señalización propia del club y se dan dos posibilidades de incorporación de senderistas.

La salida oficial tendrá lugar en el Mirador Pata del Buey, a las 9:30 horas. Desde este punto se accederá al Castillo de la Culebra (primer tramo de la ruta) con una dificultad alta.

El segundo tramo discurre por zona urbana y como el castillo es de difícil acceso para muchos de nuestros senderistas, planteamos una segunda incorporación al paso de la ruta por la Plaza de España, a eso de las 11:00 horas.

Una vez que la ruta vuelve a salir de la población, se adentra en el Valle de la Jabata, (tercer tramo) con dificultad media, para posteriormente volver a zona urbana bordeando el Balneario de Alange y terminando ribereña al embalse hasta su punto de partida.

En esta ruta se puede disfrutar de paisajes de sierra y de embalse, de zonas arqueológicas, de canchos con nombre propio, de prácticamente todos los monumentos del casco urbano de Alange, además de una buena convivencia con los senderistas de este club que dentro de muy poco cumplirá su primer añito de camino.

Os esperamos en “Los Encantos”.









FOTOS "LOS ENCANTOS DE ALANGE" - 28 DE NOVIEMBRE DE 2010, NUESTRA PRIMERA RUTA.

Cedidas por Jesús Lozano Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario