miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡¡BELÉN DE LOS ALJIBES INSTALADO!!

Tarde ventosa y lluviosa del mes de diciembre. Las condiciones climatológicas nos hicieron dudar en si salir o no a caminar por las calles de Alange, pero como senderistas que somos, tomamos la iniciativa de que nuestro Belén debía ser mostrado antes de subir a instalarlo.
La Rondalla comenzó a entonar cánticos de Navidad, y nuestro Belén empezó a andar. Poco a poco los caminantes se incorporaban al grupo para recorrer la Carretera de Palomas, la Calle Castillejo, la Calle Fragua, la Plaza de España, la Calle Mesón, la Calle Coso y sus Canchos de los Toros, la Avenida Federico García Lorca en el Barrio de San José, la Calle Domingo Rebollo Collado, para subir por la Calle Jarilla y volver a la Plaza de España, donde en las gradas de la iglesia mostramos nuestro original Nacimiento. Las Calles Encomienda y Castillo nos indicaban que faltaba poco para ascender hasta la muralla.
Una vez en la Explanada de los Aljibes, una gran roca hizo de mesa y en ella pusimos nuestras viandas navideñas. Unos degustaban y otros trabajaban. Como a la antigua usanza, las piedras con cuerdas atadas volaban de un lado a otro de la pared, y poco se fue subiendo este Belén.
Foto de grupo para recordar y desear Feliz Navidad a todo el que suba en estos días a visitar nuestro Portal.







Fotos de Fefa Corbacho Barrero




































Autor José María Benitez Carroza

1 comentario:

  1. El sábado lo vi desde la carretera, me llamo la atención la originalidad del portal, cuando me llegó la invitación a la ruta para subir el portal (a la que sentí mucho no poder ir) siempre pensé que eran figuras pequeñas, pero al ver lo que hicisteis la verdad que me emocioné. Me gusta mucho la idea que se pueda ver desde la carretera y el pueblo, te invita a subir.

    ResponderEliminar