miércoles, 25 de abril de 2012

II PASACALLE FOLCLÓRICO – EXALTACIÓN DE LA CRUZ





Por segundo año consecutivo, la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” y La Rondalla de Alange colaboran con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alange en la organización del II Pasacalle folclórico de la Exaltación de la Cruz.

Dicho pasacalle partirá del Mirador de la “Pata del Buey” a las 7 de la tarde y recorrerá todas y cada una de las Cruces que previamente se hayan inscrito en las oficinas del Ayuntamiento y que participarán en un concurso. Este recorrido estará amenizado con música del folclore tradicional extremeño y alangeño gracias a la participación del citado grupo local.

Se anima a recuperar las cruces infantiles, actualmente prácticamente extintas, y a que todo aquel que disponga de traje regional lo vista y luzca durante el pasacalle.



FIESTADE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ
3DE MAYO DE 2012
-- ---- BASES PARA EL CONCURSO DE CRUCES DE MAYO -- -- --

1. Un representante de cada cruz tiene que pasar por el ayuntamiento para apuntarse,con fecha límite las 14:00 horas del día 30 de abril de 2012.
Debe facilitar nombre, dirección aproximada de ubicación de la cruz y teléfono.

2. Este representante debe ir al pasacalle para realizar una votación popular de la siguiente manera: a dicha persona se le entregará una lista con todas las cruces participantes y al pasar por cada una de ellas anotará, de forma anónima, la puntuación que desee del 1 al 10.

3. Cada representante votará a las demás cruces menos a la suya.

4. Todas las cruces recibirán un obsequio por participar y habrá tres regalos para las mejores cruces elegidas por votación popular.


EXCMO.AYUNTAMIENTO DE ALANGE

CONCEJALÍADE CULTURA






Primera Cruz de la Asociación - año 2011
Fotografía de José María Benítez Carroza



Fotografía de Juana María Gómez Corbacho






I Pasacalle folclórico - Año 2011
Fotografías de Milagros Hurtado Fernández.









I Pasacalle folclórico - Año 2011
Fotografías de Juan José Montero Plano

No hay comentarios:

Publicar un comentario