sábado, 5 de mayo de 2012

FIESTA DE LA CRUZ...CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Como Santa Elena, la madre del Emperador Constantino, La Rondalla de Alange y el cortejo de andarines partió mirando al cielo en busca del preciado Madero.

Entre nubes y tímidos rayos de sol, tras el diluvio de las seis de la tarde, cantaba La Rondalla de Cruz en Cruz la “Ronda de la Alpargata”. Diez, este año fueron diez las Cruces a visitar, todas muy trabajadas y cada una con su toque especial. La Cruz de zaguán, la de clavel natural, la de rosa de papel, la rústica, la elegante...y la infantil con sus flores de peluche, única en esta categoría y con la cual la tradición continuará, enhorabuena a esas dos niñas que año tras año se animan a participar.

“La Uva”, “La Rondeña de Orellana”, “El Redoble”, “El Triángulo”, “El Fandango Extremeño”, “El Limón”...se pudieron escuchar por los rincones de la villa hasta que el cielo se puso triste e impidió continuar con esta ronda tan especial. Pena porque tuvo lugar el fin pero ¡bendita agua del cielo!

Entre copita y dulcito, buena convivencia entre locales y forasteros cantando y gritando al unísono ¡Viva la Santa Cruz de Cristo!

José María Benítez Carroza

Desde la Directiva de esta asociación queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible este pasacalle folclórico por segundo año consecutivo. Gracias también por todos los buenos comentarios recibidos y nos alegramos que todos los asistentes lo pasaran en grande sobre todo la gran cantidad de forasteros que nos acompañaron, bailaron y cantaron con nuestros cánticos extremeños.

¡Ah! Enhorabuena a las tres Cruces ganadoras y que el año que viene continúen participando para que la fiesta siga viva.

La Directiva.

Las 10 Cruces participantes:

Primer Premio: Calle Belén




Segundo Premio: Plaza de España




Tercer Premio: Calle Tierroblanquero





Cruz de la Asociación





Cruz infantil




Resto de cruces








Fotografías de:
José María Benitez Carroza
Ismael Rodriguez Megías
Fefa Corbacho Barrero
Nicolás Megías Berdonce

La Rondalla




Fotografías de Ismael Rodríguez Mejías




Fotografía de Fefa Corbacho Barrero

Fotografías del II Pasacalle Folclórico
















Fotografías de Fefa Corbacho Barrero.
Podeís encontrar más fotografías de Fefa en este enlace del Facebook: http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/media/set/?set=a.2932224157403.110817.1615014289&type=3









Fotografías de Ismael Rodríguez Mejías



No hay comentarios:

Publicar un comentario