martes, 5 de junio de 2012

"ASÍ FUE LA PRIMERA RUTA NOCTURNA DE ESTA PRIMAVERA..."

Caía la tarde sobre Alange y, como en las últimas ocasiones, comenzábamos el camino mirando al cielo. Los colores anaranjados, ocres y rojizos del ocaso nos anonadaban tras el castillo.

Dicho antiguo relataba "Sol en ventana, agua mañana" pero no esperó, el agua llego y justo en aquel momento. Un chubasquillo de refresco que nos hizo disfrutar de un bello arco iris completo.

Caminos por terrenos de regadío con vistas a la presa, por un bosque de ribera atravesando el Matachel, por secanos cerealistas y por dehesas de antiguos tránsitos trashumantes. Y la noche tornó muy oscura, las nubes no nos dejaban ver la luna pero las luminarias alumbraban el campo como luciérnagas.


Descanso en la llanura, en grupos y sobre el suelo, como si estuviéramos alrededor de las candelas, disfrutamos de refrescos y manjares de la tierra.

Vuelta atrás en el camino, con vistas a La Zarza y a nuestro pueblo, y entre nubes, tímidas sonrisas de la luna casi llena despedían esta ruta cargada de contrastes.

José María Benítez Carroza.

Buena convivencia en esta primera ruta nocturna de 2012. Queremos agradecer a todos los asistentes procedentes de otras localidades el haberse interesado en venir a conocernos y a compartir esta actividad con nosotros. Además nos engrandece poder acoger con los brazos abiertos a senderistas venidos desde Sevilla, Madrid y La Coruña, ya que serán ellos los que cuenten por sus tierras lo bien que lo pasaron durante su estancia en Alange y el poder haber disfrutado de esta actividad alternativa ya que para muchos no entraba en sus planes. Gracias por asistir y os esperamos en más ocasiones.

La Directiva.

















Fotografías de Jose María Benitez Carroza






Fotografías de Fefa Corbacho Barrero
Podeís ver más fotografías de Fefa en este enlace:

1 comentario:

  1. Pasamos una tarde-noche muy amena, recorriendo la ruta, y tras el inevitable cansancio llegó la grata alegría en la meta. Para recordar: la cena nocturna y el paso por los aspersores.

    ResponderEliminar