domingo, 8 de septiembre de 2013

SALUDA DE "PATA DEL BUEY" EN LIBRO DE FERIA 2013


ASOCIACIÓN SENDERISTA Y CULTURAL “PATA DEL BUEY”

 

Estimados lectores de este libro de feria. Por tercer año consecutivo, “Pata del Buey” vuelve a aparecer por estas páginas. Ha pasado un año cargado de mucho trabajo voluntario y desinteresado por parte de un grupo de personas que desean que Alange sea un pueblo activo, que conserve sus tradiciones y que innove mediante alicientes que atraigan turismo a un lugar más apreciado por el visitante que por el propio habitante.

Rutas de senderismo entrelazadas con cultura, fiestas tradicionales, jornadas de convivencia y excursiones para conocer nuestra Extremadura componen un calendario donde no faltan actividades para todos los gustos a lo largo de los doce meses del año.

En la sección senderista: la ruta de “Los Encantos de Alange” reunió a 300 senderistas que disfrutaron de una bonita convivencia en la plaza de nuestro pueblo y ha sido publicada en una guía de rutas de senderismo entorno al Guadiana extremeño como imagen de la comarca Sierra Grande –  Tierra de Barros. La ruta de la “Jara en Flor” nos mostró nuestros pequeños valles de La Jabata y de Pedro en su máximo esplendor primaveral y la del “Arte Rupestre” fue una aventura de escalada para descubrir parte de la vida de nuestros antepasados prehistóricos. La ruta infantil “El Camino de Hisn Al-Hanash fue una actividad que nos propuso la nueva AMPA, con la que los niños revivieron la vida de Ibn Marwan y el Emir de Córdoba Muhammad I. Y la III Ruta Nocturna “Luna Marinera” ha sido por primera vez incluida en el Circuito Extremeño de Rutas Senderistas coordinado por las Direcciones Generales de Deportes, Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, un acontecimiento que ha sido muy bien acogido en Alange atrayendo a 450 senderistas procedentes toda la región y norte de Andalucía, los cuales disfrutaron de aspectos que no cualquier pueblo puede ofrecer como una visita al Balneario iluminado con velas, reflejos de la luna llena sobre las aguas del pantano y una gran fiesta en nuestra costa interior.

En la sección cultural: el “Belén de los Aljibes” pasó a ser el “Portal del Sol” para que fuera apreciado desde cualquier punto de la población. Plantamos un árbol por nuestro Señor San Bartolomé en su antigua ermita y sus Festejos de Agosto siguen creciendo para no olvidar que es el Patrón de nuestro pueblo. Por San Blas jugamos a repiones y bolindres y fuimos solidarios con Cruz Roja, y en la fiesta de la Cruz de Mayo ganamos el primer premio con una Cruz que representaba su verdadera historia. La celebración del aniversario de la asociación es la fiesta de sus socios, en nuestro II cumpleaños realizamos un divertido Photo-Pata-Call y nombramos a los galardonados 2012: Senderistas Jornaleros, Bloguero, Foto Facebook, del Disfraz, Novelera nº1 y ¡Ay mi sardina!

En nuestros viajes hemos caminado por los senderos de las Peñas Blancas en La Zarza, del Guadiana en Villagonzalo, del Parque Natural de Cornalvo, del Valle del Esperabán en Las Hurdes, de las Sierras de Manchita y de Luis Chamizo en Guareña, y además, fuimos romanos por un día en la ruta Octavio Augusto y peregrinos de la Mártir Santa Eulalia en Mérida.

Desde estas páginas queremos dar las gracias a todas las entidades y particulares que han colaborado con nosotros y a los socios por el gran entusiasmo que muestran, gracias a todos ellos por seguir apoyando este proyecto. Disfruten de las fiestas en honor a Ntra. Sra. la Virgen Milagrosa y sigan caminando con nosotros por la naturaleza y por la cultura.

La Directiva les saluda.

Blogs: http://patadelbuey.blogspot.com.es/

 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario