sábado, 26 de octubre de 2013

ALANGE Y SUS VECINOS EN “X LA TARDE” DE CANAL EXTREMADURA TELEVISIÓN

Un día lluvioso nos sorprendió pero esto no fue ningún inconveniente para acoger al equipo televisivo de “X La Tarde”. Todo estaba preparado en el Pabellón de La Jarilla, para mostrar a toda a Extremadura, vía televisión, y al mundo entero, vía Internet, la vida tan entretenida que tenemos los vecinos y vecinas de Alange y si no lo han visto… haga clic en este enlace:


Minuto 4:30
• Presentación del directo en Alange.

Minuto 6:54
• Imágenes de Alange de “Extremadura desde el aire”.
• Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” con la Fiesta de San Bartolomé.
• Pilar Mendoza y sus trabajos de cerámica y vidrio.
• Agrupación Musical “ALARZA” celebrando la festividad de Santa Cecilia.

Minuto 59:20
• Juan Carlos Salguero, dinamizador deportivo, y sus niños de patinaje.
• Empresa Multiaventura “Alcor Extremadura” con sus actividades acuáticas y terrestres.
• Manualidades, encajes de bolillo y dulces caseros con Paqui Barrero y Manoli Mejías.
• José María Carmona y sus trabajos de herrería artesanal con material reciclado.

Minuto 102:38
• Nicolás Hidalgo promocionando su grupo musical “Gente Nueva”.
• Escuela de Baile “Carmen” y sus rumbas.
• Y las comparsas “Bakumba” y “Los Tukanes” con demostraciones de vestuario, música y baile de carnaval.

Y en cada conexión, vecinos y vecinas de Alange entrevistados de forma espontánea por Sara Bravo.

Corto se quedó el programa porque Alange tenía mucho más que enseñar como las chicas del Steps o las actividades del grupo senderista “Pata del Buey”, pero da igual, porque Alange ha demostrado que es un pueblo pequeño pero muy activo y que se ha volcado con este programa demostrando que sus habitantes tenemos un conjunto de recursos muy especiales con los que disfrutamos en nuestro día a día.

Desde aquí quisiera dar la enhorabuena a Mari Carmen Chaves, nuestra técnico de turismo, porque gracias a su gran empeño y buen hacer, ha sido posible movilizar la cultura, el deporte, la artesanía, la música…de Alange en un único lugar y momento para el disfrute de todo el mundo.

Vecinos y vecinas, hasta la próxima conexión.

José María Benítez Carroza
Presidente de la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” de Alange.


Selección de fotos de la participación de Pata del Buey en "X La Tarde"
 





 
Fotografías de Milagros Hurtado Fernández.











Fotografías de la Oficina de Turismo de Alange ( Mari Carmen Chaves)

viernes, 25 de octubre de 2013

EL PROGRAMA "X LA TARDE" DE CANAL EXTREMADURA TV VISITARÁ ALANGE

 


El próximo viernes día 22 de noviembre, el programa "X LA TARDE" de Canal Extremadura Televisión visitará Alange en directo.
 
Se emitirán tres directos de 10 minutos cada uno, el primero de ellos en la Plaza de España a las 17:00 horas. Los dos siguientes serán a continuación en el Pabellón Polideportivo de La Jarilla.
 
Se ha elaborado una lista de propuestas sobre las actividades que desde Alange podemos ofrecer tanto por parte de asociaciones como de particulares y la dirección del programa ha elegido aquellas que ha creído oportunas. Recalcamos esto porque no ha sido posible la inclusión de todas las propuestas realizadas.  
 
Desde la directiva de la Asociación Senderista y Cultural "Pata del Buey" queremos hacer una llamamiento a nuestros socios y simpatizantes para estar presentes en dicho programa. Rogamos que haya un grupo con equipamiento senderista (camisetas y sudaderas de la asociación, bastones, mochilas...) para tratar nuestras actividades senderistas, y otro grupo que luzca los trajes del Pasacalle de San Bartolomé para promocionar tanto esta fiesta como el resto de nuestras actividades culturales. Rogamos que cualquier socio interesado en participar se ponga en contacto cuanto antes con el presidente de Pata del Buey para comenzar con los preparativos.
 
Os esperamos, nos lo pasaremos muy bien.
 
José María Benítez Carroza.
Presidente A.S.C. "Pata del Buey".

CAMINANDO ENTRE EL GUADIANA Y SUS GALÁPAGOS

Eran 9 de la mañana, con el cielo nublado y algo de frío, cuando unos 30 miembros del Club de Senderismo “Pata del Buey” de Alange nos reuníamos en la Laguna para emprender la marcha hacia Villagonzalo y participar en la VI Ruta Galápaga.

Una vez en la Villa, comenzamos a ver caras conocidas, como los senderistas de Los Santos de Maimona, Guareña, La Zarza..., otras de nueva presencia de Almendralejo, Mérida…. y los propios vecinos de Villagonzalo.

Su encalada parroquia, nos dio la salida a las 9:30 horas de la mañana, y tras realizarnos algunas fotos de grupo, los chavales, junto con unos voluntarios, se dirigieron hacia San Isidro para disfrutar de distintas actividades, y al resto nos esperaban 20 Km. de charla, de paisajes agrícolas y de Río Guadiana, que en muchos tramos se encontraba cubierto del, ya tan desgraciadamente conocido, “camalote”. Este año no pudimos disfrutar de cruzar el Guadiana en el famoso tractor con remolque porque aunque era muy divertido ya sabemos el peligro que ello conlleva.

Atravesamos grandes maizales y perales, donde algunos de los senderistas degustaron sus frutos.

Al finalizar la caminata, el grupo de Voluntarios por Villagonzalo y todos sus colaboradores, nos habían preparado una barbacoa para recuperar fuerzas, y todo ello acompañado del DJ Porro que hizo bailar tanto a pequeños como a mayores, entre ellos los más marchosos de nuestro Club, como queda reflejado en el reportaje fotográfico y vídeos que realizó nuestra gran reportera Fefa Corbacho.

 Texto de Marta Miranda Macias.

Desde la Asociación Senderista y Cultural "Pata del Buey" de Alange quiero dar las gracias en nombre de todos nuestros socios, a las Asociaciones de Voluntarios, de Mujeres y Mayores de Villagonzalo por la gran acogida y por la amabilísima atención recibida.

José María Benítez Carroza
Presidente A.S.C. Pata del Buey - Alange.





























Fotografías de Fefa Corbacho Barrero.































Fotografías de Milagros Hurtado Fernández.