martes, 18 de marzo de 2014

MEDELLÍN FUE HISTORIA UN DOMINGO DE SENDERISMO

A las 8:30 de la mañana con la fortaleza árabe de His Al - Hanash dando unos primaverales buenos días, una expedición formada por unos 30 "casacas rojas" embarcaron en sus coches desde la villa de Alange rumbo a otra noble villa, la de Medellín, lugar donde se reunirían con el resto de la expedición formada por 500 personas procedentes de distintos batallones y voluntarios inscritos de toda la Mancomunidad y de más allá.

Desde la plaza Hernán Cortés, lugar donde se ubicó la casa del famoso conquistador y tras el reparto del avituallamiento se emprendió la marcha hasta el majestuoso castillo de la localidad, tras contemplar las impresionantes vistas de las vegas del Guadiana, se abrieron sus puertas para empaparnos de su historia mientras parte de la expedición paseaba entre sus muros, bajaba a su aljibe, subía a sus torres y murallas.

Tras la conquista del castillo la expedición continuó explorando el camino, y andando por la ribera del Guadiana, haciendo suyo el puente de Felipe IV y continuando hasta el puente romano situado sobre el río Cagánche. Tras una parada para tomar fuerzas, se tomó el puente y se continuó entre campos de frutales, esparragueras, cerros que rezumaban primavera hasta pasar por el lugar donde se encontraba uno de los restaurantes más reconocidos de la localidad, el "Quinto Cecilio".

Tras pasar de nuevo por el puente de Felipe IV y haber conquistado todos los alrededores de Medellín, la expedición termino tomando también el teatro romano de la localidad, abierto recientemente y donde tras una breve explicación se pudo contemplar el gran pasado esplendoroso de Medellín y Extremadura en sí.

Los "casacas rojas" regresaron a Alange, contando lo que habían visto, y añadiendo una nueva zona conquistada en nombre del senderismo.

Texto de Nicolás Megías Berdonce.








































Fotografías de Fefa Corbacho Barrero.


























Fotografías de José María Benítez Carroza.

1 comentario: