jueves, 6 de marzo de 2014

SENDERISMO, CICLISMO, JUEGOS TRADICIONALES Y BARBACOA EN UNA JORNADA DE CONVIVENCIA.

Bajo un sol de justicia impropio para la época y unos minutos de retraso comenzó la ruta entre senderistas y ciclistas por la solana del castillo.

Con el agua del lago serena, acompañados en algunos momentos por los balidos de las ovejas, los senderistas llegaron a la presa donde ya eran esperados por los ciclistas que habían viajado más rápido sobre sus dos ruedas. Tras embelesarse con una lancha que navegaba las aguas al rededor de la presa y la foto rigurosa de grupo, volvieron tras sus pasos, para esta vez pasar rodeando la "Pata del Buey", lugar simbólico de la asociación senderista, continuar por el paseo fluvial hasta la explanada donde los niños aprendieron a jugar a los bolindres, el repión e incluso a la comba, juegos desconocidos para ellos pero recordados por los adultos presentes en la ruta.

Tras los juegos vino la hora de comer, y entre chorizos, panceta y salchichas a la brasa se pasó una jornada amena de convivencia entre la Asociación Senderista y Cultural "Pata del Buey", La A.M.P.A y el Club BTT de Alange.

Texto de Nicolás Megías Berdonce.


Fantástica convivencia entre tres grupos que desean que pequeños y mayores puedan seguir disfrutando juntos de paseos, de bicicletas, de juegos populares olvidados por mayores y desconocidos por pequeños, y de grandes barbacoas.

Desde este blog queremos dar las gracias al Club BTT por haber querido por primera vez compartir esta actividad con nosotros, a la AMPA por haber repetido y a nuestro socio Jesús Lozano por haber acercado a los niños esos “bolindres y repiones”, ya que me alegra mucho cuando una madre se acerca a mí para decirme “mi hijo llegó muy contento a casa diciendo que había jugado a los bolindres por primera vez” o ver la cara de ilusión de un niño que quiere aprender a lanzar un “repión”, juego inventados ayer mañana por “Sony” ;-)

Fuimos poquitos los asistentes, pero los que fuimos lo disfrutamos y lo recordaremos pidiendo poder seguir disfrutando de estas convivencias.

José María Benítez Carroza
Presidente A.S.C. “Pata del Buey”


















Fotografías de Fefa Corbacho Barrero.





























Fotografías de Milagros Hurtado Fernández.
























































Fotografías de la Oficina de Turismo de Alange (Mari Carmen Chaves)








































Fotografías de José María Benítez Carroza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario