viernes, 19 de septiembre de 2014

VIAJE SENDERISTA AL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

La Asociación Senderista y Cultural "Pata del Buey" de Alange organiza, un viaje al Parque Nacional de Monfragüe y Reserva de la Biosfera (Cáceres), para contemplar el espectáculo natural de la berrea, el próximo día 28 de Septiembre (domingo).

Una vez en el Parque Nacional de Monfragüe los senderistas pueden escoger entre las siguientes rutas, donde se organizarán grupos por parte de la asociación para realizarlas.

Longitud de rutas:

Opción 1: Ruta "El Castillo". Longitud: 16 Kilómetros. Dificultad: media-alta. Recorrido con varios tramos y opciones. Pasando por lugares tan conocidos como el "Salto del Gitano" o el castillo de Monfragüe.

Opción 2: Ruta "La Tajadilla" Longitud: 8'5 Kilómetros. Dificultad: media-baja. Ruta fácil, donde se puede disfrutar del mirador de la Tajadilla, discurre por dehesas, matorral o pequeñas huertas.

Opción 3: Ruta "Cerro Gimio" Longitud: 7'5 Kilómetros. Dificultad: media. Transcurre por tramos de ribera, gran riqueza paisajística o histórica, donde se encuentran los restos de una atalaya romana desde lo alto del Cerro Gimio.

NOTAS PARA SOCIOS Y NO SOCIOS DE “PATA DEL BUEY” DE ALANGE:

Plazo de inscripción: hasta las 14:00 horas del miércoles 24 de septiembre.

Método de inscripción: personalmente con Encarna Hurtado Barrero o al número de teléfono 675 621 738

Precio del viaje:
- Socios: 5 euros.
- No socios: 8 euros.
- Plazas limitadas: 55 plazas. Preferencia para socios de Pata del Buey por orden de inscripción.

Método de pago: Ingreso en la cuenta de la Asociación “Pata del Buey” en Cajalmendralejo. Los no socios pagarán en el momento en el que se les confirme su plaza, para ello se les avisará por teléfono.

Horario de salida: 10:00 horas de la mañana desde la parada de autobuses de Alange.

Lugar de llegada: Villareal de San Carlos. (Lugar de acceso al Parque)

Se aconseja llevar comida y bebida personal, y linterna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario