martes, 6 de enero de 2015

EMERITENSES POR LOS CERROS DE ALANGE


N
os reunimos los alangeños con los senderistas emeritenses en la Fuente Monumento al Agua con mucho frío pero con gran alegría de empezar el año senderista en nuestro pueblo e invitados por los compañeros del Club de Senderismo Emerita Augusta.

Comenzamos la ruta por la calle Encomienda hasta la puerta del Balneario bajando hasta el paseo fluvial, y continuando hasta la presa, para, tomando la carretera, bordear parte del cerro para subir por la umbría hasta a los restos de la fortaleza árabe, donde los senderistas alangeños terminamos haciendo de guías en dicha subida, qué se le va a hacer, es lo nuestro y lo llevamos en la sangre.

Durante todo el trayecto nos acompañaron las cámaras de Canal Extremadura televisión que inmortalizaron nuestro paseo para el disfrute de todos los extremeños.

Tras hacer un descanso para retomar fuerzas y disfrutar del paisaje, la ruta continuó bajando por las laderas del cerro, para terminar en la zona de La Laguna a la hora punta para compartir cañas y tapas típicas de nuestro pueblo.


Marta Beatriz Miranda Macías. 


D
esde la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” de Alange damos las gracias a nuestros compañeros del Club de Senderismo “Emerita Augusta” de Mérida por su calurosa acogida y por haber hecho tan buena promoción de nuestra Ruta Senderista al “Cerro del Castillo de la Culebra”, un emblema de la localidad de Alange por tener un entorno único con el cual deseamos que todos los asistentes al evento hayan disfrutado. Un fuerte abrazo y deseamos seguir caminando con vosotros.

José María Benítez Carroza.
Presidente, Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey”.


















Fotografías de Milagros Hurtado Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario