viernes, 20 de febrero de 2015

CAMINOS DE VALDEARENALES

E
l pasado domingo, 8 de marzo, algunos miembros de “Pata del Buey” volvimos a participar en la “Marcha Senderista Valdearenales” en esta ocasión en su IV edición.

En la zona del Pantano de San Roque, con un sol espléndido, comenzamos la andadura tras un cafelito y un dulce con el que nos obsequiaron nuestros amigos y compañeros de Guareña.

Pudimos disfrutar de un día primaveral y de paisajes de extensos de olivares y otras zonas  donde la vegetación era más de tipo mediterráneo, encinas, alcornoques y muchas jaras queriendo enseñarnos sus blancas flores. También pudimos encontrar hinojos, tagarninas, espárragos trigueros, brezos, retamas, té silvestre, romero, y las mimosas con sus amarillas flores.

Disfrutamos muchísimo del buen tiempo, de unos parajes maravillosos por la tierra del poeta Luis Chamizo, y sobre todo de muy buena compañía.

Al finalizar la ruta, nos ofrecieron unos montaditos de lomo que pudimos degustar descansando en la gran explanada de San Isidro.

Un año más, enhorabuena a nuestros amigos de Guareña por haber conseguido que su ruta más emblemática, la de los Valdearenales, haya vuelto a ser todo un éxito. Un abrazo.

Texto de Marta Beatriz Miranda Macías.










Fotografías de Isabel Benítez Contreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario