jueves, 12 de febrero de 2015

LA ASOCIACIÓN SENDERISTA Y CULTURAL “PATA DEL BUEY” DE ALANGE SE MANIFIESTA CONTRA LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA.

Tal y como aparece en el calendario de actividades programadas para 2015 por la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” de Alange, el próximo domingo 22 de febrero está planteado realizar una ruta senderista por el Camino Natural del Guadiana que transita desde Alange hasta Mérida y al que se accede por la ribera del río Matachel.

Entre las actividades planteadas a lo largo de dicha ruta, se propuso la visita a un lugar que todos conocemos muy bien por fuera, ya que se ubica junto a la Carretera que comunica Alange con Mérida y que es un antiguo molino y fábrica de luz, actualmente propiedad de Confederación Hidrográfica del Guadiana.
Confederación Hidrográfica del Guadiana adquirió dicho edificio y lo remodeló completamente con la finalidad de ubicar en él un Centro de Interpretación sobre la Cuenca del Guadiana al que denominó “El Berrocal, Antigua Fábrica de la Luz”. Dicha remodelación duró 12 meses y costó 843.985,00 euros, lo cual se pude comprobar in situ pues el cartel del Proyecto Cofinanciado por la Unión Europea sigue conservándose.

Desde la Asociación “Pata del Buey” se entró en contacto con el Departamento de Educación y Comunicación Ambiental de Confederación Hidrográfica del Guadiana y también se rellenó un formulario online en su página web oficial para solicitar la visita de dicho centro. Se recibieron dos respuestas coincidentes procedentes de dos departamentos diferentes:

“La Confederación Hidrográfica del Guadiana actualmente no posee presupuestos para mantener a personas encargada en temas de educación ambiental. Si desean que algún empleado de Confederación abra las puertas del Centro de Interpretación sobre la Cuenca del Guadiana debe ser en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas”.

Como podrán comprobar ustedes, una asociación de esta índole no puede organizar una actividad con esos horarios y se ha tomado la decisión de exponer públicamente estas circunstancias pues se considera que existe un recurso cercano a la población de Alange que se encuentra infrautilizado.

Toda personas que lea este texto y considere que la Asociación “Pata del Buey” expone un caso acertado, se ruega que comparta y difunda esta información.
José María Benítez Carroza.
Presidente de la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey”.

Alange, 19 de febrero de 2015.






No hay comentarios:

Publicar un comentario