lunes, 16 de febrero de 2015

RUTA DE PEÑAS BLANCAS Y TIERRA BLANCA

O

tro año más, “El Pilar” de La Zarza se rodeó de senderistas, venidos de toda Extremadura, incluso de alguna provincia vecina, dispuestos a recorrer 18 kilómetros llenos de encanto por la sierra que separa Alange y La Zarza.

Los senderistas emprendimos el camino envueltos en una niebla que fue levantando dando paso a un sol espléndido que nos acompañó el final de la ruta. Pudimos apreciar, otro año más, las Pinturas Rupestres, declaradas Bien de Interés Cultural, desde la cima disfrutamos de las panorámicas del enorme Embalse de Alange y del pueblo que le da el nombre…y ya casi al final de la ruta nos encontramos las Minas de Tierra Blanca con su lago de color azul turquesa que dejó impresionados a todos los senderistas, a los que lo veían por primera vez, como a los que lo contemplamos años tras año.

En la confluencia de las dos rutas (la larga y la corta) nos topamos con un “Tierra blanquero” ataviado con su traje de faena, su bota de vino y su burro ambulancia, ofreciéndonos un buen trago de su vino de pitarra a nuestro paso.

Una vez que todos los senderistas estuvimos de nuevo en La Zarza, pudimos disfrutar de la paella que ofreció, con la amabilidad y alegría que les caracteriza, el Club de Senderismo “Peñas Blancas”.

Texto de Marta Beatriz Miranda Macías.










Fotografías de Ana Ruiz Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario