domingo, 26 de abril de 2015

FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ 2015

ALANGE, 2 Y 3 DE MAYO DE 2015


Alange se prepara para su fiesta de primavera más tradicional, la de la Exaltación de la Cruz popularmente conocida como las Cruces de Mayo.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Alange organiza un concurso de Cruces mediante el cual anima a asociaciones, empresas, grupos de vecinos y particulares a montar vistosos y ornamentados altares que exaltan a la Cruz según la tradición alangeña que se transmite de generación en generación. Cruces de adultos o infantiles, que se instalan en exteriores engalanando fachadas con floridas macetas o en interiores, las llamadas cruces de zaguán, adornadas con bordados y antiguos objetos de entrañable valor.

Las Cruces interiores podrán visitarse a partir de la tarde del sábado día 2 de mayo, siendo el domingo 3, festividad de la Exaltación de la Cruz, el día en que se lucirán todas las Cruces interiores y exteriores al paso de un pasacalle teatralizado que partirá a las 6 y media de la tarde desde el Centro de Día. Pasacalle a cargo de la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” que recordará la historia del Emperador Constantino I el Grande y de su madre, Santa Elena, protagonistas del origen de esa fiesta allá por el año 324 de Nuestra Era, siendo amenizado por la Agrupación Musical “Alarza”.

Los días 1, 2 y 3 de mayo, los vecinos de Alange y visitantes podrán recoger, en la carpa del programa “Vive Alange” situada en La Explanada, un mapa que les ayudará a recorrer la localidad buscando las Cruces de Mayo con mayor facilidad a la vez de poder ir descubriendo los hermosos rincones que la población les puede mostrar.

José María Benítez Carroza
Presidente A.S.C. “Pata del Buey”.

CARTEL


BASES DEL CONCURSO





"Para poder ver mejor el cartel y las bases, puede descargarlo en su ordenador"


AVISO PARA LOS SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN SENDERISTA Y CULTURAL “PATA DEL BUEY”

La Directiva de “Pata del Buey” anima a sus socios a participar en el montaje de la Cruz de la Asociación en la Ermita de San Gregorio el sábado día 2 de mayo por la mañana, a celebrar la tarde del sábado de convivencia con los dulces y café que entre todos aportemos tal y como hicimos el año pasado, a repartir los horarios de apertura al público de la Cruz, a animar a los niños de vuestras familias a montar Cruces infantiles, así como a participar en la caracterización de personajes en el Pasacalle de la Santa Cruz que tendrá lugar el domingo día 3 por la tarde.

Un fin de semana entretenido en torno a la tradición alangeña de la Cruz de Mayo. Os esperamos.

La Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario