miércoles, 1 de abril de 2015

RUTA SENDERISTA A LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE CASA HERRERA Y MISA “DOMENICA IN ALBIS”

DOMINGO 12 DE ABRIL DE 2015

Al igual que en ediciones anteriores, y animados por la buena acogida entre todos los asistentes, los Amigos del Museo Nacional de Arte Romano y los Socios del Programa Mecenas, os invitamos a repetir la actividad el domingo 12 de Abril, este año 2.015, en su V Edición.

Se trata de hacer la ruta senderista hasta la basílica paleocristiana de Casa Herrera. Allí se celebrará la misa “Domenica in albis” oficiada por Jesús Sánchez Adalid y que será cantada por los componentes del grupo de La Capilla Gregoriana del Stmo. Cristo del Calvario dirigida por José Miguel Galán, que como en anteriores ocasiones pondrán todo su saber en esta colaboración.

Para la ceremonia religiosa proponemos llevar una prenda blanca, túnica, camisa, camiseta… para celebrar esta “Domenica in albis”. Con este nombre se conocía en época visigoda la celebración del octavo de Pascua. En realidad es «in albis vestibus depositis», es decir, cuando los neófitos (los que habían sido bautizados en la Vigilia Pascual), asistían dicho Domingo a la celebración de la Santa Misa, habiendo ya depuesto (en las vísperas del sábado de la Octava) sus albas o vestiduras blancas, recibidas aquella noche donde renacieron a la vida eterna y que habían vestido durante toda la Octava.


NOTA PARA LAS PERSONAS DE ALANGE INTERESADAS EN ASISTIR:

INSCRIPCIÓN: hasta las 14:00 horas del viernes día 10 de abril, personalmente con Encarna Hurtado (vicepresidenta de Pata del Buey) o llamando al móvil 675 621 738 (Datos: nombre, móvil y si dispone de coche).

SALIDA DESDE ALANGE: A las 8:30 horas parada de autobuses.

PRECIO PARA COMPARTIR COCHE ENTRE 4 PERSONAS: 2,50 euros, a pagar al conductor.

CONCENTRACIÓN EN MÉRIDA: Salida a las 9,30 en el Parque de San Juan situado junto al puente de la Avenida de Cáceres que atraviesa el río Albarregas, muy cerca de la Rotonda de las Tres Fuentes. 

TRAYECTO DE IDA A PIE: Aproximadamente 7 Km, de dificultad muy baja. Una vez en la Basílica, se realizará una visita guiada al yacimiento.

MISA “DOMENICA IN ALBIS”: Comenzará a las 11:00 horas y tendrá una duración de una hora.

TRAS EL OFICIO: Tiempo para comer cada uno su avituallamiento personal en el merendero del yacimiento. También se plantea, llevar comida y bebida para compartir.

TRAYECTO DE VUELTA A MÉRIDA: En coche. Rogamos se inscriban en el plazo establecido para organizar el asunto de los coches tanto de ida a Mérida como la vuelta desde el yacimiento.






Fotografías de:

  • Milagros Hurtado Fernández.
  • Fefa Corbacho Barrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario