jueves, 2 de abril de 2015

SENDERISTAS Y MOZÁRABES

E

l domingo siguiente al de la Pascua, como los primeros cristianos que vivieron en tierras de Emerita Augusta, los senderistas de Alange vestidos de blancos, caminaron curso arriba del río Albarregas (en época romana Barraeca) para descubrir la Basílica Paleocristiana Hispano-visigoda de Casa Herrera, datada aproximadamente en el año 500 de nuestra era, y siendo uno de los cuatros monumentos pertenecientes al Conjunto Arqueológico de Mérida declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que se encuentran fuera del casco urbano de la ciudad junto a las Termas Romanas de Alange y a las Presas Romanas de Proserpina y Cornalvo. 

Cánticos gregorianos amenizaron una misa mozárabe oficiada por el antiguo y apreciado párroco de Alange, D. Jesús Sánchez Adalid. Un oficio litúrgico especial que hizo respirar a los asistentes esa cultura ancestral cristiana en el mismo lugar donde se celebraba este rito tantos siglos atrás en el tiempo. 

Con una comida campestre y fotos con los asistentes de “Pata del Buey” con D. Jesús, terminaba una nueva jornada senderista, una vez más, unida a la historia.


Texto José María Benítez Carroza

Fotografías...





























Fotografías de Fefa Corbacho Barrero.























Fotografías de Mar González Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario