lunes, 15 de febrero de 2016

Y ACOMPAÑAMOS A CARLOS V EN SU ÚLTIMO VIAJE

L

a Asociación envió una sección de atrevidos senderistas equipados ante la amenazante lluvia para unirse al tercio que debe participar en la XVII Ruta del Emperador por tierras Cacereñas de la Vera. 

En Jarandilla de la Vera, nos recibe el día con una ventada, después de tomar un energético desayuno, iniciamos la ruta con los aires de grandeza que merecía la ocasión… nos cruzamos con personajes variopinto de la época, plebeyos, hidalgos, nobles, religiosos y con el mismísimo Emperador. Disfrutamos al paso por los caminos , calles, paisaje y construcciones que nos daban idea de la vida cotidiana, de sus actividades, oficios y quehaceres.

Llegamos a Aldeanueva de la Vera, donde visitamos un mercadillo y repusimos dulces fuerzas, continuando el camino, pasamos por puentes sobre ríos con cascadas espectaculares. Cuacos de Yuste nos recibe en su plaza con cantes de la tierra y su mercadillo, siguiendo hasta el Monasterio recogemos como premio el certificado que acredita nuestra participación en la ruta imperial, un suculento plato de migas y la lluvia persistente puso fin a la actividad de nuestro paso por la historia moderna de España.

Texto de Paco Romero Contreras.


Fotografías:
































































































































Fotografías de:


  • Fefa Corbacho Barrero.
  • Milagros Hurtado Fernández.
  • Paco Romero Contreras.
  • Nicolás Megías Berdonce.
  • Mar González Fernández



No hay comentarios:

Publicar un comentario