jueves, 20 de octubre de 2016

RUTA DE SENDERISMO TEATRALIZADA “LOS ENCANTOS DE HISN AL-HANASH”

ALANGE, DOMINGO 30 DE OCTUBRE DE 2016

La Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” se implica de nuevo con el programa de la 2ª Semana del Turismo de Experiencia “Vive Alange” organizando, como no podía ser de otra manera, una Ruta Senderista Teatralizada relacionada con la historia de Alange y su fortaleza en época musulmana, uniendo así el senderismo como deporte de naturaleza en un entorno paradisiaco con la cultura e historia que esconden los restos arqueológicos que, a cada paso de la ruta, el senderista podrá ir encontrando.


Consistirá en una subida al cerro del Castillo de la Culebra que se ha denominado “Los encantos  de Hisn Al-Hanash”, en recuerdo al nombre que recibió la población de Alange durante la dominación musulmana.

Es una ruta especialmente indicada para familias con niños,  ya que a lo largo del recorrido, tanto niños como padres y demás acompañantes se podrán encontrar con personajes como el rebelde Ibn Marwan o el Emir de Córdoba Muhammad I, que harán viajar al senderista en el tiempo hasta el siglo IX mediante la explicación de sus propias vivencias acontecidas en este lugar.

Ruta llena de encanto por la montaña más emblemática de Alange donde se mezclarán historia, teatro, arqueología, naturaleza, deporte y buena convivencia entre alangeños y visitantes.

Texto de José María Benítez Carroza



DATOS DE LA RUTA:

Concentración: Fuente “Monumento al Agua” a las 10:30 horas.

Longitud: 3 km.

Dificultad: media. Ya que a pesar de las dificultades del terreno se transitará por las zonas más accesibles y se realizará a paso lento para el mejor disfrute del paisaje, del patrimonio y de las representaciones teatrales.

Duración aproximada: 2 horas 30 minutos.

NOTA: No es necesario inscribirse pero si comunicar el número de personas que asistirán aproximadamente, si vienen de clubs o asociaciones a través del correo patadelbuey@hotmail.com. Todos los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Imágenes de la ruta de la Ruta Senderista Teatralizada 2015:


No hay comentarios:

Publicar un comentario