lunes, 29 de mayo de 2017

CAMINANDO POR EL BOSQUE DE LOS ESPEJOS

Con un buen madrugón los senderistas de “Pata del Buey” y algunos simpatizantes, se pusieron en camino a tierras salmantinas para visitar San Martín del Castañar, pueblo declarado Conjunto Histórico y caminar por el sendero “El Bosque de los Espejos”.

Una vez adentrados en el sendero, entre el hermoso verde de los árboles salieron al paso de los senderistas bonitas esculturas que representaban blancos búhos, caras y figuras talladas en árboles, pinturas por las piedras entre otras muchas cosas.

Entre cerezas el grupo se dividió en dos, los más valientes continuaron su paso hasta Casas del Conde mientras los demás volvieron a San Martín.

Tras dejar atrás Casas del Conde y pasar por Sequeros, los valientes se toparon de frente con un cabezón esculpido en piedra, un hermoso mirador y los restos de una antigua ermita.

De regreso a San Martín el grupo de nuevo unido paseo por sus calles, visito su castillo con la sorpresa de su cementerio en el interior, su plaza de toros aledaña a las viviendas del pueblo y las hermosas vistas de la sierra de Béjar.

La jornada terminó planeando las nuevas actividades que se les avecinan a los “Pata del Buey”.

Texto de Nicolás Megías Berdonce

Fotografías...






















































































































Fotografías de:


  • Fefa Corbacho Barrero
  • Juani Gil Cabrera
  • María Teresa Ruíz Casteñeda
  • Nicolás Megías Berdonce


No hay comentarios:

Publicar un comentario