martes, 5 de diciembre de 2017

Y CELEBRAMOS VII AÑITOS...


Con cielo azul y escarcha blanca en tierra, una misión de aventureros, marcha a coronar el Castillo por su parte más complicada “el callejón de los frailes”, entre resbalones y alguna que otra sentada, transcurre el sendero con paradas donde los antepasados dejaron su huella con figuras esquematizadas de aves, animales y humanos, interpretado para la compresión por el profesor Juan Diego.
Una vez conquistado el Castillo, se intuye la sensación de poderío que sintió en el siglo IX, Muhammad I, emir de Córdoba, dueño y señor de todas estas tierras que vemos y de aquellas que nuestros ojos no pueden alcanzar…

Mientras, en la cocina Felicia, Paqui y Santi, obran el milagro de “la multiplicación de los panes y los peces” en la confección de paella para dar de comer a un centenar de socios con ganas de reponer fuerzas.

Al término de la comida, rematada con café, dulces, tartas caseras y algún licor se pasa al esperado baile, donde algunos socios dan buena cuenta de sus habilidades artísticas que termina en el baile de la escoba, animado en la pista por Félix y con Lali al micro.

Nos despedimos hasta el próximo año deseando salud y bienestar a todos los presentes.

Texto de Paco Romero Contreras.


Por séptimo año consecutivo, la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” celebró su aniversario.

En esta ocasión se le dio una vuelta de tuerca y se celebró tal y como empezó allá por noviembre del 2010, practicando el senderismo. En aquella ocasión se comenzó realizando la ruta a la que acabamos nombrando los “Encantos de Alange”, en esta otra realizamos la que denominamos “Caminando por el Callejón de los Frailes”, una ruta por uno de los emblemas de la localidad, el Cerro de la Culebra, donde se encuentran los restos de la fortaleza.

Mientras se subía por el escarpado terreno y a manos de uno de nuestros socios, Juan Diego Carmona Barrero, se pudieron admirar algunas de las pinturas rupestres que salpican los abrigos rocosos del propio cerro.

Tras la ruta, se realizó una jornada de convivencia donde se dieron lugar unos 80 socios que degustaron algunos manjares aportados por ellos mismos y la paella que obsequio la asociación para celebrar este cumpleaños y realizada por nuestras socias más cocineras.


Tras degustar los postres hubo tiempo para el baile y animadas charlas, concluyendo la fiesta deseando un feliz cumpleaños a la Asociación.

Texto de Nicolás Megías Berdonce.

Ruta:































































































































Convivencia...

Preparación de paella...























Degustación y fiesta final
















Fotografías de:
  • Ana Márquez Balsera
  • Fefa Corbacho Barrero
  • Gema Trinidad Marin
  • Isa Contreras Benítez
  • Juan Diego Carmona Barrero
  • Juani Monge Rodríguez
  • Lali Calero Trinidad
  • Loli Fernández Gil
  • María José Pulido Espinosa
  • Milagros Hurtado Fernández
  • Pepa Márquez Balsera

No hay comentarios:

Publicar un comentario